Actividad Semanal
Las 4 P de la Mercadotecnia
La mercadotecnia implica entre otros, el analizar las actividades involucradas en la gestión comercial de las organizaciones. La intención que busca es la de fidelizar y retener a lo clientes actuales que tiene la empresa, mientras que intenta sumar nuevos compradores.La mercadotecnia pretende posicionar un producto o una marca en la mente de los consumidores, es decir que pretende conquistar u mercado. Para poder lograrlo es imprescindible que se utilicen ciertas técnicas y metodologías.
En este sentido, es que se deben de atender ciertos factores o elementos conocidos como las 4 P: Producto, precio, plaza y promoción.
La mercadotecnia puede tener distintas orientaciones, al mercado cuando adapta las necesidades de un producto a las necesidades de un consumidor; a las ventas, cuando se busca aumentar la participación de la empresa en el mercado; y al producto, en los casos en los que la empresa ya tiene una buena posición en el mercado y busca en la mejora del proceso productivo o del servicio que ofrece.
Actividad de aprendizaje
Observa los siguientes videos sobre Starbucks. Haz click en los siguientes links para verlos, son 5 partes:
Historia del Cafe Starbucks Parte 2
Historia del Cafe Starbucks Parte 3
Historia del Cafe Starbucks Parte 4
Historia del Cafe Starbucks Parte 5
Posteriormente, realiza tu participación en este espacio colaborativo respondiendo a las siguientes preguntas:
2.Explica con tus propias palabras cómo aplica cada una de las 4 P Starbucks
3. ¿Cuáles son tus conclusiones sobre lo aprendido de las 4 P?
1. ¿Qué significa cada una de las 4 P?
ResponderEliminarProducto: Que es lo que vamos a vender al público y con qué características tendrá.
Precio: Es el valor que se les ofrecerá a los clientes
Promoción: Es el proceso mediante las empresas se encargan de decirle al público porque le conviene.
Plaza: El lugar indicado para sacar al mercado el producto.
2. Explica con tus propias palabras cómo aplica cada una de las 4 P Starbucks
Para el producto busca siempre la calidad del café y las características del vaso.
En cuestión de precio darlo caro le resulta bien.
Promoción siempre tener variedad en distintos tipos de café
Eligieron una plaza para comenzar donde el clima les permitiera tener ventas en cuestión de café, pero también eligieron una plaza donde pensaron que no iban a vender y les resulto favorable.
3. ¿Cuáles son tus conclusiones sobre lo aprendido de las 4 P?
Si se sabe manejar a la perfección las 4p se podrá sacar un producto al mercado teniendo ventas inesperadas.
Estoy deacuerdo contigo Cesar ya que si tomamos encuenta las 4p´s podriamos garantisar la aceptacion de un producto nuevo aun no importando el precio ya que este producto tendria una buena calidad.
Eliminarhola cesar estoy de acuerdo contigo esta empresa siempre trata de mantener la calidad del café y eso es lo que lo distingue.
Eliminar1. ¿Qué significa cada una de las 4 P?
ResponderEliminarProducto: Conjunto de atributos y valores tangibles que representan un satisfactor para el cliente
Precio: Es la cantidad monetaria que se paga para hacer uso del bien o servicio. Valor que se da a cambio del producto
Plaza: se define dónde comercializar el producto o el servicio que se ofrece, Considera el manejo efectivo de los canales logísticos para que el producto llegue al lugar adecuado, en el momento oportuno y en las condiciones pertinentes.
Promoción: Combinación de herramientas de promoción que influye la publicidad, relaciones públicas, ventas personales promociones especiales, las cuales se utilizan a fin de influir en el mercado meta y lograr metas globales de la empresa
2. Explica con tus propias palabras cómo aplica cada una de las 4 P Starbucks
Precio: anteriormente una taza de café costaba 50 centavos con el paso del tiempo se elevó a 3 dólares con la diferencia que l tipo de café era diferente (café gourmet). Se pensaba que la gente no pagaría tal cantidad pero la sorpresa fue otra porque la gente opto por tomar café de una mejor calidad y categoría sin importar el precio. Para lograr esto se concientizo a la gente que este café era de una gran calidad
Plaza: cuenta con más de 13 mil sucursales y se abren una cada 5 horas, la primer ubicación de fue en fortuita.se abrió una tienda donde llegaba mucha gente y se introdujo un nuevo idioma con el que llamarían a cada tipo de café.
Promoción: al decir que tipo de café se está sirviendo se ínsita a la gente a probarlo. También optaron por una fachada que incito a la gente a probar un buen café .hoy en día al mirar a una sirena en un vaso es fácil percibir que se trata de Starbucks .otra opción de promoción fue cuando no tenían el café y optaron por comentar a los clientes que su café lo recibirían en sus hogares en cuanto llegara.
Producto: un buen café no es el que esta enlatado y se pensó en crear un café de tipo gourmet y crear comida real en la cual consistía en que no fuera enlatada. Para dar a conocer el producto se dio pruebas para que la gente se diera cuenta de un café normal a un café de tipo gourmet.
3. ¿Cuáles son tus conclusiones sobre lo aprendido de las 4 P?
Para que un producto llegue al mercado, El marketing es una estrategia que abarca Producto, Precio, Publicidad y Plaza ("las 4 P").hace falta marketing. ¿Qué consiste? En definir de manera coherente cuatro elementos centrales para que, en simultáneo, el cliente perciba su valor y lo quiera comprar, y la empresa invierta sus recursos de manera eficiente. De una estrategia de marketing integral que combine estos cuatro aspectos centrales de forma coherente, alineada y orientada a tu público objetivo, dependerá en gran parte el éxito comercial sus productos o servicios.
CONCLUCION: Es muy importante tomar en cuenta las 4 P ya que de esta manera podriamos asegurar que un producto pueda llegar a ser el agrado de los clientes y sobre todo no importando el p´recia ya que se tamo calidad.
hola José estoy de acuerdo contigo en cuanto a la plaza abrieron demasiadas sucursales en tan poco tiempo y gracias a la calidad que ofrecía y sigue ofreciendo.
EliminarMezcla o mix de MARKETING (4 P’S)
ResponderEliminarEn un sentido general, la promoción es una herramienta táctica-controlable de la mezcla o mix de mercadotecnia ( 4P’S) que combina con las otra tres herramientas (producto, plaza y precio) genera una determinada respuesta en el mercado meta para las empresas, organizaciones o personas que la utilizan.
Herramienta de promoción de ventas para consumidores
1. Cupón de descuento
2. Productos regalo o cantidad extra de producto
3. Muestras gratuitas
4. Concursos o sorteos
5. Recompensas por ser cliente habitual
6. Producto publicitario
7. Demostraciones del producto
8. Descuentos especiales
Producto: es el conjunto de atributos tangibles o intangibles que la empresa ofrece al mercado meta.
Un producto puede ser un bien tangible ( P. ej: un auto), intangible (P. ej: un servicio de limpieza a domicilio).
El producto tiene a su vez, su propia mezcla o mix de variables: variedad, cantidad, diseño, características, marca, envase, servicios, garantías.
Plaza: también conocida como posición o distribución, incluye todas aquellas actividades de la empresa que ponen el producto a disposición del mercado meta. Sus variables son las siguientes: canales, cobertura, surtido, ubicación, inventario, logística, transporte.
Precio: es la cantidad monetaria que se paga para hacer uso del bien o servicio.
Valor que se da a cambio del producto.
Explica con tus propias palabras como aplica cada una de las 4P’S STARBUCKS
El producto es sacar a la venta bebidas de café en bar’s de la ciudad, el precio fue elevado pero valia la pena la compra de café ya que es una bebida de calidad, el producto se entrega en un vaso de pluma de polistineo tiene un delicado mango para evitar que se quemen los dedos y un ingenioso borde para evitar que se corten los labios.
El margen de ganancia de la bebida es de un 90% es grande el precio, vale la pena y la variedad de detalles de Starbucks que nacieron por accidente, como el colocar muebles cómodos y sofás fue una idea de clientes de Starbucks, colocaron música en la tienda de café fue algo más atractivo.
En cuanto a la promoción se regalaban bebidas de café a clientes y en cuanto a publicidad las tiendas de Starbucks son publicidad y las miles de personas que caminan con el famoso de Starbucks.
La plaza la ubicaron en un lugar frio y húmedo se dio a conocer en EUA y después se expandió en otras ciudades como Tokio y España.
¿Cuáles son tus conclusiones sobre lo aprendido de las 4 P?
Para que una empresa funcione tiene que llevar a cabo las 4ps de marketing si alguna de esta falta la empresa no sería exitosa.
Se debe dar a conocer el producto a un precio accesible y si el precio es elevado es porque el producto lo vale.
Dar promociones y publicidad para hacer más conocido nuestro producto, y claro una muy buena plaza donde se dé a conocer más fácil nuestra empresa.
Un buen servicio y un excelente trato a nuestros clientes.
Tienes mucha razón Brenda sin las 4p la empresa no seria tan exitosa como hoy en día lo es Starbucks
Eliminar¿Qué significa cada una de las 4 P?
ResponderEliminarProducto-es todo aquello tangible o intangible que se ofrece a un mercado para su adquisición ya sea para su uso o consumo que pueda satisfacer sus necesidades.
Precio-es el valor percibido del producto mas bien decir el costo.
plaza -se define dónde comercializar el producto o el servicio que se ofrece
promoción-Son las funciones realizadas para que el mercado se entere de la
existencia de nuestro producto o servicio, mediante la utilización de
diversos medios como la internet, anuncios publicitarios, etc. 2.Explica con tus propias palabras cómo aplica cada una de las 4 P Starbucks
Producto-uno de los cafés de mejor calidad y manejando diferentes tipos café
Precio-strabucks aplicaba esta parte, en cuanto el cliente probara viera la calidad del producto y estar dispuesto a pagar un precio elevado pero el cliente sabia que era de la mejor calidad .
plaza –en este parte aplica la apertura de varias tiendas así teniendo una accesibilidad el producto a sus clientes y en cada uno de sus locales cuentan con la totalidad de sus productos
promoción-en este aspecto se regalaban café a los clientes para que probaran y vieran la calidad del café que se vende . 3. ¿Cuáles son tus conclusiones sobre lo aprendido de las 4 P?
En este aspecto todos van de la mano tienes el producto en el que tienes que ponerle un precio ,ver en que plaza lo puedes poner mas que nada los lugares y luego que promoción vas a manejar .
Tienes toda la razón Mary, las 4p van tomadas de la mano para que esta empresa siga creciendo como hasta ahora y ser mejor cada día.
Eliminar1. ¿Qué significa cada una de las 4 P?
ResponderEliminarProducto: es todo aquello tangible o intangible que se ofrece a un mercado para su adquisición, uso y/o consumo y que puede satisfacer una necesidad o un deseo.
Puede llamarse producto a objetos materiales, servicio o ideas.
Precio: la determinación del precio debe considerar el valor percibido del producto, los costos, precio de la competencia, comisiones del canal, etc.
Plaza: en este caso se define donde comercializar el producto o servicio que se ofrece. Considera el manejo objetivo de los canales logísticos para que el producto llegue al lugar adecuado, en el momento oportuno y en las condiciones pertinentes.
Promoción: son las funciones realizadas para que el mercado se entere de la existencia de nuestro producto o servicio, mediante la utilización de diversos medios como la internet, anuncios publicitarios, etc.
2. Explica con tus propias palabras cómo aplica cada una de las 4 P Starbucks?
Pues de entrada Howard Schultz quería que Starbucks creciera que no nadamas se vendiera granos de café si no fusiones de café y a su vez que no nadamas fueran tazas de porcelana si no quería el café en vaso de cartón con palabras de un italiano que nadie pudiera pronunciar.
Les estaba yendo muy bien pues Howard Schultz se movía por todos lados para buscar lugares donde se podría vender el café, en China fue más problema porque haya nadamas consumían puro te.
Aunque algunas veces si les fue mal pues el transporte que traía el café tuvo algunos inconvenientes no pudo pasar se quedó atrapado, pero esto no fue ningún problema para ellos ya que vendieron el café y cuando llegara se lo pasarían a dejar personalmente a sus casas.
Para él no había limitaciones con todo el proyecto que traía en mente, ya que hoy en día está en donde nunca pensaron en 39 países donde abrieron tiendas sin mercadeos, ni promoción, solo con letreros en puertas.
Las criticas lo hacen más fuerte ya que quiere que la compañía alcance el status que la coca cola alcanzo en su apogeo.
3. ¿Cuáles son tus conclusiones sobre lo aprendido de las 4 P?
Como pueden hacer fusión estas 4p para que una empresa crezca en grande.
Simple y sencillamente lo vemos con Howard Schultz el siempre iba por mas y nunca tuvo negatividad alguna al contrario para el los malos momentos eran oportunidad para mejorar y seguir creciendo.
Siempre con esa mentalidad ganadora decía que se puede crecer sin perder el alma y eso es bien cierto cuestión de actitud.
Así es Guadalupe, no solamente los 4p hizo funcionar Starbucks sino tener la mente ganadora,iniciativa y actitud para que esta empresa de café tuviera el éxito como hasta ahora
Eliminar¿Qué significa cada una de las 4 P?
ResponderEliminarPRODUCTO: Es todo aquello tangible o intangible (un bien o un servicio) que se ofrece al mercado para la satisfacción del cliente.
PRECIO: Es el valor del producto que se determina mediante el costo.
PLAZA: Es el lugar que se define para establecerse y poder comercializar el producto (bien o servicio), y que este llegue en el momento oportuno a manos del cliente.
PROMOCIÓN: Es toda la información que se pueda difundir del producto, para darlo a conocer por medio de publicidad ya sea por radio, Internet o cualquier medio de difusión.
Explica con tus propias palabras cómo aplica cada una de las 4 P Starbucks?
Howard primero que nada cambio el producto, no solo quería vender café en grano sino que decidió meter fusiones de te, café late, etc, diseño diferentes tipos de vaso, identificándolos con su propio lenguaje starbuckiano.
en cuanto a el precio, antes costaba 50 centavos de dlls más sin embargo al momento de subir el precio la gente siguió comprando sin importar que la taza de café costara hasta 3 dlls. pues era una bebida de calidad que el mismo, les ofrecía que probaran.
en cuanto a la Plaza Howard nunca se quedó conforme y decide entrar en Japón, aunque mucha gente le decía que no funcionaría el demostró lo contrario, son 39 tiendas que están por todo el mundo. La promoción que ellos ofrecían, era simple pero muy acertada, con el simple hecho de abrir su local con letras grandes ya se sabia que era el café del que todo mundo conocía su nombre lo decía todo, el ofrecer a los clientes degustaciones de los cafés para que los conocieran era una de las formas de hacer publicidad de su producto .
Conclusiones de las 4P.
Es algo muy funcional completo que abarca desde lo mas simple de mantener las ventas, estas sirven para atraer más clientes nuevos, conservar los que se tienen. es tratar de enfocarse en las necesidades de los clientes, pienso que las cuatro están en conjunto para que la empresa funcione excelente.
De acuerdo contigo Srita Gisela, es mantener el margen, conservar y atraer a los cliente y eso lo lleva con los 4p asi funciona una empresa y por que no, se mantiene en el mercado competitivo.
Eliminar1. ¿Qué significa cada una de las 4 P?
ResponderEliminarProducto. Es todo aquello tangible e intangible que ofrece el mercado para su adquisición, es un consumo que satisface una necesidad o deseo.
Precio. Se considera el valor percibido del producto, costos, precios de competencia, etc.
Plaza. Se define donde comercializar el producto o el servicio que se ofrece y se considera en canales logísticos para que el producto llegue el lugar adecuado, momento oportuno y en las mejores condiciones.
Promoción. Son las funciones realizadas para el mercado, el objetivo es que se entere del nuevo producto o servicio, mediante varios medios.
2. Explica con tus propias palabras cómo aplica cada una de las 4 P Starbucks
Producto. Obtuvo la mejor calidad en el café y sus variables presentaciones de los vasos prácticos.
Precio. El precio es atractivo aun así cuando incremento su precio, la calidad se mantuvo.
Plaza. La ubicación fue adecuada al inicio, y no se limitaron buscaron lugares que no se imaginaba que venderán y lo consiguieron.
Promoción. Para conocer su café dieron degustación y les fue bien lograron el objetivo y hoy es una empresa de alto nivel en la venta de café.
3. ¿Cuáles son tus conclusiones sobre lo aprendido de las 4 P?
Estos puntos son importantes para que una empresa crezca, como vemos en el ejemplo con Howard Schultz siempre tuvo la iniciativa y ser positivo así creció su empresa, por medio de los segmentos del mercado.
1. ¿Qué significa cada una de las 4 P?
ResponderEliminarProducto.
Es todo aquello tangible o intangible que se ofrece a un mercado para su adquisición, uso y / o consumo y que puede satisfacer una necesidad o un deseo. Puede llamarse producto a objetos materiales, servicios o ideas.
Precio.
La determinación del precio debe considerar el valor percibido del producto, los costos, precios de la competencia, comisiones del canal, etc.
Promoción.
Son las funciones realizadas para que el mercado se entere de la existencia de nuestro producto o servicio, mediante la utilización de diversos medios como la internet, anuncios publicitarios, etc.
Plaza.
En este caso se define dónde comercializar el producto o el servicio que se ofrece. Considera el manejo efectivo de los canales logísticos para que el producto llegue al lugar adecuado, en el momento oportuno y en las condiciones pertinentes.
2. Explica con tus propias palabras cómo aplica cada una de las 4 P Starbucks
Producto.
Para la empresa Starbucks siempre su objetivo es mantener la mejor calidad de café, aun así cuando subió el precio la gente aun asistía a comprar su café y su efectividad en el vaso hizo el crecimiento de su producto.
Precio.
Para la gente no veía el costo del café si no la calidad ellos estaba dispuesta pagar por esta bebida exitosa.
Promoción.
Starbucks ofreció a probar el café gratuito para lo fueron conociendo y de tal manera obtuvo su objetivo, además la presentación del vaso de la sirena que lo presentaría.
Plaza.
La ubicación para empezar a vender su café fue todo éxito y ahí se expandió en lugares que no pensaba vender su café, ahora cuenta con más 12 mil sucursales aproximadamente.
3. ¿Cuáles son tus conclusiones sobre lo aprendido de las 4 P?
La mezcla de marketing, son las herramientas con que las empresas ejercen y obtienen sus metas tratando de colocar un producto según el mercado que se quiera llegar, como podemos apreciar Starbucks la aplico y le funciono.
¿Qué significa cada una de las 4 P?
ResponderEliminarProducto: es como cualquier cosa que se pueda ofrecer a un mercado para su atención, adquisición, uso o consumo y que pudiera satisfacer un deseo o una necesidad.
Precio: El precio siempre ha sido una de las variables clave en la estrategia de marketing de cualquier empresa o producto; fijar el mejor precio no debe interpretarse como el precio más bajo posible, alrededor del precio existen tantas variables complementarias que no es recomendable utilizar un método o estrategia única que le indique al comprador cómo debe manejar acertadamente esta variable, dichas variables se constituyen en el tema de discusión y punto de desacuerdo entre compradores o vendedores, para defender su posición con respecto a la compra o no de un producto con base en la variable precio.
Promoción: pues aquí es una combinación de herramientas de promoción que incluye la publicidad, relaciones públicas, ventas personales y promociones especiales, y lograr las metas globales de la empresa.
Plaza: dónde comercializar el producto o el servicio que se ofrece. Considera el manejo efectivo de los canales logísticos para que el producto llegue al lugar adecuado, en el momento oportuno y en las condiciones pertinentes.
2. Explica con tus propias palabras cómo aplica cada una de las 4 P Starbucks
Precio: La taza de café era cincuenta centavos y se elevó a tres dólares era diferente (café gourmet). A la gente le gusto tomar el café de mejor calidad sin importarle el precio.
Plaza: apertura de varios establecimientos cada cinco minutos.
Promoción: el dar a probar los cafés a los clientes y así distinguir la calidad del producto.
Producto: una muy buena calidad en el café y sus diferentes presentaciones.
3. ¿Cuáles son tus conclusiones sobre lo aprendido de las 4 P?
Starbucks brinda a los cliente una variedad de café de calidad además de un servicio de excelencia entregado por un personal preparado y capacitado para satisfacer en forma individual a sus clientes, los cuales pasan a ser clientes habituales de estos locales ya que lo que se les ofrece en Starbucks, los satisface por completo.
1. ¿Qué significa cada una de las 4 P?
ResponderEliminarPRODUCTO. Es todo lo que se puede ofrecer a un mercado ya sea para su adquisición, uso o consumo, estos productos pueden ser objetos físicos, servicios, eventos, lugares, ideas.
PRECIO. Es el valor del producto expresado en términos monetarios.
PLAZA. Son los lugares o puntos de venta donde se distribuye el producto.
PROMOCIÓN. Es una herramienta que tiene como objetivo persuadir y/o recordar o mencionar al público consumidor acerca de los productos que la empresa ofrece.
2. Explica con tus propias palabras cómo aplica cada una de las 4 P Starbucks
Precio: En tiempos pasados el café costaba solo 50 centavos pero era de menor calidad, después se fue incrementando a 3 dólares pero con un café de mejor calidad, aunque se creía que la gente no lo compraría por el precio elevado, sucedió todo lo contrario ya que a la gente le interesó comprar algo de una mejor clase pagando el precio sin importar que era alto.
Plaza: Starbucks cuenta con más de 13 mil sucursales en las que de una forma peculiar utilizando otro idioma, se identifica cada estilo del café, su tamaño, la introducción de muebles que provocaban al cliente comodidad, es lo que hasta hoy le da cierto status.
Promoción: tener siempre variedad de café.
Producto: las características del producto radican en el diseño del vaso, la buena calidad del café tipo gourmet, la comida natural, buscando que nada sea enlatado.
3. ¿Cuáles son tus conclusiones sobre lo aprendido de las 4 P?
Pienso que manejando adecuadamente la 4P, cualquier negocio resulta exitoso, la innovación en cada uno de estos puntos, aunado al acertado lugar donde se ubican sus locales, ha llevado a Starbucks a conseguir el lugar que que tiene gracias a la preferencia del público.
¿Qué significa cada una de las 4 P?
ResponderEliminarProducto: se conoce como producto a aquello que ha sido fabricado (es decir, producido). "El producto es un conjunto de atributos que el consumidor considera que tiene un determinado bien para satisfacer sus necesidades o deseos.
Precio: es el valor monetario que se le asigna a algo. Todos los productos y servicios que se ofrecen en el mercado tienen un precio y es la cantidad de dinero que se paga por el servicio o producto. y es el dinero que el comprador o cliente debe abonar para concretar la operación.
Promoción: es un término que hace mención a la acción y efecto de promover. Se refiere a iniciar o impulsar un proceso o una cosa. Es el conjunto de actividades, técnicas y métodos que se utilizan para lograr objetivos específicos, como informar, persuadir o recordar al público objetivo, acerca de los productos y/o servicios que se comercializan.
Plaza: es el lugar donde se comercializan y distribuyen los productos de una empresa. La distribución es una herramienta de la mercadotecnia que incluye un conjunto de estrategias, procesos y actividades necesarios para llevar los productos desde el punto de fabricación hasta el lugar en el que esté disponible para el cliente final (consumidor o usuario industrial) en las cantidades precisas, en condiciones óptimas de consumo o uso y en el momento y lugar en el que los clientes lo necesitan y/o desean.
Explica con tus propias palabras cómo aplica cada una de las 4 P Starbucks
Producto: la calidad y variedad del café que ofrece es muy alta.
Precio: realmente el café era muy económico pero muy simple, ya que no contaba con tantas variedades y mezclas. Y así es como Starbucks al crear sus combinaciones y su presentación es como elevo su precio, haciendo así al consumidor seguir comprando el producto a un precio más alto.
Promoción: el café que ofrece hoy Starbucks, fue promocionado antes ser vendido en sus cafeterías, ya que en sus inicios ofrecían muestras del mismo sin costo alguno, cuando solo vendían en grano y esto ayudo a poder iniciar a venderlo ya preparado.
Plaza: en donde iniciaron es una plaza muy conveniente por el clima con el que cuenta y esto ayudo a poder comercializarlo ya preparado, ya bien establecido el poder expandir sus plazas para poderlo ofrecerlo en diferentes partes del mundo hoy en día con más de 13,000 sucursales.
Cuáles son tus conclusiones sobre lo aprendido de las 4 P?
Es muy importante conocer las 4P, ya que esto nos ayuda a poder posicionar un producto en el mercado, con una muy buena calidad y bien comercializable y poderlo mantener sin que decaiga.
1.- ¿Qué significa cada una de las 4 P?
ResponderEliminarR=Producto: es todo aquello tangible o intangible que se ofrece a un mercado para su adquisición, uso y/o consumo y que puede satisfacer una necesidad o un deseo.
Puede llamarse producto a objetos materiales, servicio o ideas.
Precio: la determinación del precio debe considerar el valor percibido del producto, los costos, precio de la competencia, comisiones del canal, etc.
Plaza: en este caso se define donde comercializar el producto o servicio que se ofrece. Considera el manejo objetivo de los canales logísticos para que el producto llegue al lugar adecuado, en el momento oportuno y en las condiciones pertinentes.
Promoción: son las funciones realizadas para que el mercado se entere de la existencia de nuestro producto o servicio, mediante la utilización de diversos medios como el Internet, anuncios publicitarios, etc.
2.- Explica con tus propias palabras ¿Cómo aplica cada una de las 4 P Starbucks?
R= Pues mas que nada la diversidad de cafés, convenciendo con sus muestras que el pago era justo por lo que se tomaría,la calidad del caafe , el lugar donde lo iniciaron estaba muy bien pero jamás dejo de caerse aq pesar de todo, expanderse fue duro pero no dificil por eso lo lograron.
3.- ¿Cuáles son tus conclusiones sobre lo aprendido de las 4 P?
R= Bueno lo interesante es no darse por vencido a pesar de tantas dificultades, las ideas y locuras que hizo howart fue interesante, la calidad del café, la manera de transportar el cafe, el tiempo en preparar las cosas, el trato con los clientes, saber que la gente te vea como una estrella de rock es increíble ya que las cuatro p siempre van a ser necesarias en cualquier tipo de empresa.
Hola a tod@s,
ResponderEliminarLas 4 P's de la Mercadotecnia son buenas herramientas para analizar las decisiones de empresas para promocionar, posicionar y producir sus servicios y/o productos. Este tipo de análisis puede llevar mucho esfuerzo en términos de creación de nuevas ideas y estrategias, con el fin de no estancar el proceso de las 4ps.
El caso de Starbucks ha sido exitoso con sus productos y su exhibición ante el público. Por ejemplo, en Japón se ofrecen cafés con sabor Sakura. Este tipo de exclusividades no sólo ha atraído a los locales, sino a los mismos extranjeros que se sienten intrigados por probar ese sabor. Las 4ps no es únicamente para atraer la atención, sino lograr que el cliente tome una decisión de probar y experimentar el producto.
Muchas gracias por sus participaciones y ánimo
¡Saludos!
Las 4 P´s significan:
ResponderEliminarProducto: Es todo aquello tangible o intangible que se ofrece a un mercado para su adquisición, uso y/o consumo que puede satisfacer una necesidad o un deseo.
Precio: Es la determinación del precio debe considerar el valor percibido del producto, los costos, precios de la competencia, comisión del canal, etc.
Promoción: Son las funciones realizadas para que el mercado se entere de la existencia de nuestro producto servicio, mediante la utilización de diversos medios como la Internet, anuncios publicitarios, etc.
Plaza: Se define donde comercializar el producto o servicio que se ofrece.
Starbucks utiliza las 4 P´s en todo momento, además de vender el café lo que ofrece es el ambiente que se genera tan familiar con sus clientes, el café que ofrece tiene un alto valor y Howar lo sabía por eso se esmera en ofrecer el mejor café, se intereso en dar un toque especial al nombre de sus bebidas con esto contribuye a la promoción (Late) y por último la expansión que ha tenido de manera tan importante a nivel mundial y en países que jamas hubieran imaginado que iban a lograr tener presencia como era Japón y China.
Luis Palomino.