martes, 7 de abril de 2015

Actividad de aprendizaje # 4


Finanzas 

Es la técnica para manejar el dinero (moneda, papel, plástico, etc.), lo cual va desde la captación, hasta la aplicación óptima del mismo, buscando en todo momento la maximización de la entidad.



Presupuestos de la organización y su control


El presupuesto es un plan cuantificado de acción, cuya finalidad es la de prevenir ingresos, gastos e inversiones, durante un determinado periodo, por lo general un año.

Las funciones de los presupuestos son:
  • Desempeñan tanto roles preventivos como correctivos. 
  • Permiten la interrelación e integración entre todas las áreas. 
  • Se relacionan con el control financiero. 
  • El control de los presupuestos se basa en comparar lo que se está realizando contra lo establecido, corrigiendo las desviaciones detectadas. 
Los  presupuestos son importantes porque:
  • Ayudan a minimizar el riesgo en las operaciones de la organización. 
  • Mantienen el plan de operaciones de la empresa en límites razonables. 
  • Facilitan la cuantificación en términos monetarios los diversos componentes de su plan de acción.
  • Las partidas presupuestarias son como guías durante la ejecución de programas en determinado periodo, y sirven como norma de comparación una ez que se han completado los planes y programas. 


Los  objetivos de los presupuestos son:
  • Planear de manera integral y sistemática todas las actividades que la entidad debe desarrollar en un tiempo determinado. 
  • Controlar y medir los resultados cuantitativos y cualitativos. 
  • Coordinar y controlar los diferentes centros de costo. 



Inversiones y recursos 



Se entiende como inversión al sacrificio del dinero presente (ahorro) con la finalidad y esperanza de obtener en el futuro  un rendimiento mayor (interés) o utilidades.

Análisis de inversiones:

  1. Ahorro en bancos o en cajas populares. Mantiene el valor real del dinero, las tasas son muy bajas y tienen como ventaja la disponibilidad inmediata de la inversión.
  2. Fondos de inversión. Casas de bolsa que ofrecen instrumentos de renta fija como los Cetes (Certificados de la tesorería), o instrumentos de renta variable como es el invertir en acciones de empresa. Su desventaja es que se requiere la asesoría de un especialista financiero.
  3. Cobertura. Se invierte en moneda extranjera, ya sea en dólares  o euros.



Toda inversión trae consigo un riesgo e incertidumbre, es decir a mayor riesgo mayor incertidumbre, y se supone que ofrece la oportunidad de obtener mayores rendimientos.
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Control de créditos y cobranzas

Ser sujeto de crédito significa poseer las características  o cualidades requeridas  para que otros confíen y nos otorguen préstamos, venta de bienes y servicios, etc., con la promesa de un pago a futuro. 

Objetivos y funciones del departamento de crédito:
  • Minimizar el riesgo en las operaciones de créditos con el fin de evitar que las cuentas por cobrar corran el riesgo de caer en morosidad y que ésta vaya creciendo
  • Conocer el mercado objetivo, es decir, a quién se están dirigiendo los productos y/o servicios, y qué capacidad de pago tiene este segmento sector.



Aspectos a considerar para el análisis de créditos:
Se refiere a la disponibilidad de información para evaluar un crédito
• Información de otros clientes
• Información de proveedores
• Información de instituciones bancarias
• Base de datos interna y externa
• Registros públicos
• Buró de crédito
• Otras fuentes de información



Pagos fiscales y control de nóminas

Los pagos fiscales se refieren al cumplimiento exacto y oportuno de los impuestos, aportaciones de seguridad social, contribuciones de mejoras, derechos, productos y aprovechamientos que prevén las leyes fiscales, a saber: Ley del Impuesto sobre la Renta, ley del Impuesto al Activo, ley del Impuesto al Valor Agregado, entre otras.

    Se entiende por nómina el documento semanal, catorcenal o quincenal que detalla a los trabajadores que laboran en una empresa, el cual debe contener el RFC, la CURP, registro ante el IMSS; salario diario nominal, días efectivamente laborados, salario nominal del periodo, si el trabajador tiene otro tipo de prestaciones  como son premios, primas, bonos. Gratificaciones, etc., que sumados al salario nominal total , da el total de percepciones de cada trabajador. 


A este salario, se le tienen que realizar los siguientes descuentos por ley:
- Impuesto sobre la Renta
- Las cuotas obrero del Seguro Social
- Crédito por concepto de INFONAVIT, si es que el empleado lo tiene
- Otro tipo de descuentos como: FONACOT, cuotas sindicales, descuento por pago de préstamos, pensiones alimenticias, etc.



Una vez que se le han hecho los descuentos correspondientes se obtiene el:   Ingreso neto
El control de nóminas inicia desde que se contrata al personal, y en este se refleja el registro de su asistencia diaria, el trabajo extraordinario previa autorización, los descuentos avalados por los documentos oficiales, etc., hasta la firma del recibo de nómina correspondiente.



Producción


La producción es el proceso por medio del cual se crean productos y servicios. También se entiende el hecho de poner  a disposición bienes o servicios para la satisfacción de demandas.
Los materiales o recursos utilizados en el proceso de producción se denominan factores de producción.


Programación de la producción, coordinación y control de todo el programa de manufactura  

Se refiere al sistema de producción, éste es el proceso por medio del cual se transforman materias primas e insumos en artículos o servicios terminados, observando en todo momento una coordinación y control integrales, sin perder de vista la retroalimentación existente en todo el proceso de manufactura.


Ingeniería de desarrollo en cuanto a diseño y conclusión del producto
Las empresas que cumplen las necesidades con artículos o servicios innovadores, útiles y de alta calidad, encuentran clientes potenciales, mientras que aquellos que no innovan no sobreviven.
Por tanto, una decisión crítica para la dirección, es la selección, definición y diseño de productos, cuyo objetivo es cumplir las demandas de su mercado. 

Control de producción en cuanto a planeación, pedidos, control de inventarios y de surtidos 
El control de producción se define como la vigilancia, supervisión y toma de decisiones y acciones que son necesarias para corregir el desarrollo de un proceso, de modo que se apegue al plan seleccionado.
Control, es la aplicación de varias formas y medios para asegurar la ejecución del programa de producción que se estableció previamente.

Para lograr el objetivo de producción, la gerencia debe estar al tanto del desarrollo de los trabajos a realizar, el tiempo y la cantidad producida, así como modificar los planes establecidos al responder a situaciones cambiantes.

El control de la producción es una función progresiva.
Se consideran cuatro niveles de planificación progresiva: recepción, almacenamiento, despacho y registro, los cuales se explican a continuación:

Recepción: se refiere a conocer de antemano el pedido y el origen de los bienes que entran en los almacenes, así como verificar la calidad de los mismos. 

Almacenamiento: se refiere a desarrollar procedimientos de control y aplicarlos para proteger, conservar y manejar con más eficiencia los inventarios de las materias primas, productos terminados o bienes.

Despacho: se trata de despacho de bienes hacia las diferentes unidades productivas y/o administrativas de la empresa apoyándose en una requisición de la misma

Registro: de esta función se deriva el control de inventarios, es decir, la existencia de materiales para abastecer los procesos de producción. 


Círculos de calidad 
La idea básica de los Círculos de Calidad consiste en crear conciencia de calidad y productividad en todos y cada uno de los miembros de una organización, a través del trabajo en equipo y el intercambio de experiencias y conocimientos, así de problemas que afecten el como el apoyo recíproco.
Todo ello, para el estudio y resolución adecuado desempeño y la calidad de un área de trabajo, proponiendo ideas y alternativas con un enfoque de mejora continúa.

Un Círculo de Calidad está formado por pequeños grupos de empleados que se reúnen e intervienen a intervalos fijos con su dirigente, para identificar y solucionar problemas relacionados con sus labores cotidianas.
PictureSe le puede definir como: “Grupo natural de trabajo, conformado por empleados de una misma institución o empresa que realizan tareas similares y que voluntariamente se reúnen con regularidad, en horas de trabajo, para identificar las causas de los problemas de sus trabajos y proponer soluciones a la gerencia”.





Actividad de aprendizaje 

CLIPART PLAQUE POSTER LEARNING PEOPLE 0534 1920x1200 pixel Hd WallpaperVe el siguiente video y responde las siguientes preguntas. Haz click en el siguiente link para verlo. 
La historia de Sony 


1. Describe las funciones e importancia de los presupuestos que realizaban los vendedores de Sony en el extranjero. 

2. ¿Cuál fue la incertidumbre que tuvo Sony al invertir en una oficina de ventas en el extranjero?

3. ¿Estuvo Sony en algún momento sujeto a un crédito?

4¿Cómo fue el proceso de control de producción de Akio Morita al saber que los productos se averiaban?

5. Japón enfrentaba una de las situaciones más difíciles en su historia, en relación con esto, explica la idea de círculos de de calidad que Sony creó para su supervivencia y alce en el mercado internacional. 

6. ¿Qué nivel de planificación progresiva tuvieron que cambiar/analizar para que las radios ya no se averiaran?




**Hay una segunda parte del video el cual NO es obligatorio ver. Sin embargo, ahí pueden ver qué paso con esta grande empresa japonesa. 






Fecha Límite de entrega: 18 de abril

33 comentarios:

  1. Sony.

    1. Describe las funciones e importancia de los presupuestos que realizaban los vendedores de Sony en el extranjero.

    R= El dinero lo utilizaban para los gastos de comida, hospedaje, transporte y citas con clientes (para tomar un café en cita de negocios). El dinero no se tenía que mal gastar, era poco con el que contaban.

    2. ¿Cuál fue la incertidumbre que tuvo Sony al invertir en una oficina de ventas en el extranjero?

    R= Enfrentarse a una muy mala reputación de los productos japoneses, también a los gastos, tuvieron que rentar en una zona de depósitos en Manhatan donde al re modelar salieron ratas enormes. Tenían que ahorrar rentando un departamento pequeño donde vivían muy incómodos.

    3. ¿Estuvo Sony en algún momento sujeto a un crédito?

    R= No se menciona en el vídeo, y digo que no.

    4¿Cómo fue el proceso de control de producción de Akio Morita al saber que los productos se averiaban?

    R= Al principio solo se preocupaban en reparar los, luego les entro la preocupación al ver que cada día llegaban más aparatos descompuestos, y por ultimo encontró a otro técnico japonés que le dio la respuesta; “ha de ser el traslado de Japón a Estados Unidos lo que ocasiona el daño de los radios”. Llamaron a Tokio para decir que eran los transistores.

    5. Japón enfrentaba una de las situaciones más difíciles en su historia, en relación con esto, explica la idea de círculos de calidad que Sony creó para su supervivencia y alce en el mercado internacional.

    R= En Estados Unidos Sony mantenía a sus clientes a pesar de que los radios salieron defectuosos también por que los vendedores fueron insistentes y gracias a las correcciones que le hicieron salieron adelante.
    En Alemania dónde era más difícil poner los radios a la venta, hicieron una estrategia de venta, pagaron por que les colocaran el radio en un escaparate de una tienda de prestigio, luego contrataron a estudiantes para que mencionaran que el producto era bueno y de buena calidad, por ultimo gastaron lo poco que tenían en un anuncio de periódico que decía “esta navidad regala un Sony” (sin olvidar que siempre que entraban en una cafetería pedían un Sony).

    6. ¿Qué nivel de planificación progresiva tuvieron que cambiar/analizar para que las radios ya no se averiaran?

    R= Almacenamiento: se refiere a desarrollar procedimientos de control y aplicarlos para proteger, conservar y manejar con más eficiencia los inventarios de las materias primas, productos terminados o bienes.

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    1. Comparto tu respuesta Miguel ya que las personas solo gastaban lo necesario y hacían lo posible para gastar lo menos posible esto con el fin de llegar a colocar su producto al mercado, con una gran actitud y sobre todo buscando la mejor estrategia que al final se hizo realidad cuando esta persona pidió un Sony y la mecerá le contesto...Sony es un radio!!!

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    2. Me parece razonable tus comentarios Miguel, ya que gastar lo necesario era muy importante para ellos.

      Saludos.

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    3. ESTIMADOS COMPAÑEROS CREO QUE LA PERSEVERANCIA, PACIENCIA, GRANDES IDEAS, INTEGRIDAD, OBJETIVOS CLAROS, ENTUSIASMO, GENTE EMPRENDEDORA Y EL TRABAJO EN EQUIPO; VEMOS ES LO QUE SACA ADELANTE A UNA EMPRESA.

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    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    5. Hola Miguel estoy de acuerdo contigo , porque era una situación difícil ya que cada día recibían muchas llamadas de quejas y llegaban un sin fin de radios descompuestos pero nunca se rindieron siempre mantuvieron una actitud positiva y también buscaron una solución fue difícil pero no imposible.

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    6. totalmente de acuerdo contigo Miguel a pesar de que estaban muy cortos de dinero y había grandes complicaciones para poder colocar su producto, nunca desistieron la actitud y la perseverancia siempre estuvieron ahí presentes.

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    7. Conclusión.
      Las metas de la empresa siempre se enfocaron a posicionarse en el extranjero, y gracias a la perseverancia se llego a la meta, un claro ejemplo de la actitud hacia el trabajo en equipo y valores que los unía.

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  2. 1.-Describe las funciones e importancia de los presupuestos que realizaban los vendedores de Sony en el extranjero.

    Los gastos que podían hacer eran solo los necesarios ya que no podían malgastar he incluso buscaban los hoteles más baratos para poder ahorrar


    2.- ¿Cuál fue la incertidumbre que tuvo Sony al invertir en una oficina de ventas en el extranjero?

    Enfrentarse a una mala reputación de sus productos, rentar un depósito en donde existía una gran plaga de ratas. Tenían que ahorrar rentando un departamento donde vivían varias personas.

    3.- ¿Estuvo Sony en algún momento sujeto a un crédito?

    NO

    4.- ¿Cómo fue el proceso de control de producción de Akio Morita al saber que los productos se averiaban?

    El proceso consistió en poner transistores más resistentes puesto que el problema era en el traslado de la mercancía ya que en los contenedores en que se trasladaban el calor fundía la plata con lo que estaban hechos y esto hacia que los radios hicieran corto

    5.-Japón enfrentaba una de las situaciones más difíciles en su historia, en relación con esto, explica la idea de círculos de calidad que Sony creó para su supervivencia y alce en el mercado internacional.

    Sony mantenía a sus clientes a pesar de los defectos, sus vendedores fueron insistentes y esto hizo que salieran adelante. En los lugares donde era más difícil vender su producto pensaron que pueden ser iguales pero el de ellos con una mejor calidad, pagaron para que su radio fuera puesto en un escaparate de una tienda y para promover su producto contrataron personas para que mencionaran que el producto era bueno y de buena calidad, por ultimo invirtieron en un anuncio de periódico que decía “esta navidad regala un Sony”

    6.-¿Qué nivel de planificación progresiva tuvieron que cambiar/analizar para que las radios ya no se averiaran?

    Poner transistores más resistentes ya que los que colocaban se fundían y esto provocaba que los radios se descompusieran


    CONCLUCION: Para Sony no fue fácil darse a conocer pero la actitud de su personal y la perseverancia de colocar su producto en todo el mundo fue lo que logro que sea una gran empresa reconocida

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    1. Estoy de acuerdo contigo Santillan ya que para SONY salir al mercado no fue cosa fácil y la buena actitud de los vendedores influyo bastante.

      Saludos.

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    2. LAMENTO INSISTIR EN LOS DATOS QUE PUSE EN EL COMENTARIO ANTERIOR, PERO EN VERDAD ES LO QUE VEO QUE NOS DEJA DE EJEMPLO SONY: QUE LA PERSEVERANCIA, PACIENCIA, GRANDES IDEAS, INTEGRIDAD, OBJETIVOS CLAROS, ENTUSIASMO, GENTE EMPRENDEDORA Y EL TRABAJO EN EQUIPO; VEMOS ES LO QUE SACA ADELANTE A UNA EMPRESA.

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  3. 4¿Cómo fue el proceso de control de producción de Akio Morita al saber que los productos se averiaban?
    Pues primero tuvieron que investigar cuales eran las causas de que los radios fallaran, una vez ya detectada la falla y dieron a la tarea de reemplazar la pieza que no serbia.
    5. Japón enfrentaba una de las situaciones más difíciles en su historia, en relación con esto, explica la idea de círculos de calidad que Sony creó para su supervivencia y alce en el mercado internacional.
    Pues la mercadotecnia que manejaban he incluso la actitud que tenían al ir a los restaurantes y pedir un SONY, otra forma como ellos veían la vida de querer cambiar Japón en cuestión de calidad.
    6. ¿Qué nivel de planificación progresiva tuvieron que cambiar/analizar para que las radios ya no se averiaran?
    Almacenamiento: se refiere a desarrollar procedimientos de control y aplicarlos para proteger, conservar y manejar con más eficiencia los inventarios de las materias primas, productos terminados o bienes.
    Conclusión
    Me he dado cuenta que muchas empresas que el día de hoy las conocemos por grandes, su historia es muy interesante y las situaciones que han pasado no han sido nada fáciles pero a pesar de las adversidades han salido adelante gracias a su actitud ante la vida y a la buena organización y planeación

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    1. COMPAÑERO ES OBVIO EL EJEMPLO DE SONY Y ESTOY DE ACUERDO TAMBIÉN CON SUS PUNTOS DE VISTA DE CADA UNO DE USTEDES, AUNQUE INSISTO QUE REALMENTE ME SORPRENDEN MUCHO ESTAS PERSONAS, PORQUE ES ADMIRABLE LA PERSEVERANCIA, PACIENCIA, GRANDES IDEAS, INTEGRIDAD, OBJETIVOS CLAROS, ENTUSIASMO, GENTE EMPRENDEDORA Y EL TRABAJO EN EQUIPO; VEMOS ES LO QUE SACA ADELANTE A UNA EMPRESA.

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    2. Estoy de acuerdo contigo César creo que Sony creció por tener una organización y planeacion para obtener sus metas, fueron exitosas y su tecnología aumento cada vez.

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    3. Cesar las adversidades como las que pasaron los colaboradores de Sony pareciera que las motivaron pues no dejaron su proyecto sino que lo cumplieron, con sacrificio, esfuerzo, entrega y como lo menciona Barbara perseverancia.

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  4. 1. Describe las funciones e importancia de los presupuestos que realizaban los vendedores de Sony en el extranjero.
    R= BUSCABAN SIEMPRE LA MANERA DE AHORRAR, COMPARTIAN INFORMACIÒN DE LUGARES BARATOS, ADEMÀS RESALTANDO QUE ERA DIFICIL SALIR DE SU PAÌS Y ESTO COMPLICABA LAS COSAS, ELLOS VEÌAN QUE LA GENTE DESPILFARRABA SU DINERO Y ELLOS QUERIAN APROVECHAR ESAS OPORTUNIDADES.
    2. ¿Cuál fue la incertidumbre que tuvo Sony al invertir en una oficina de ventas en el extranjero?
    R= FUE MUY DIFICIL YA QUE LOS PRODUCTOS JAPONESES ERA TERRIBLE, MALO Y BARATO, ENTONCES INTRODUCIR EL PRODUCTO EN NUEVA YORK RESULTO UN POCO DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE. ELLOS QUERIAN RECONSTRUIR JAPON, PENSARON EN UN NOMBRE NO JAPONES DE AHI SURGE SONY. ESPERANDO TENER UNA OPORTUNIDAD DE MEJORA MOSTRANDO SU SENCILLO RADIO.
    3. ¿Estuvo Sony en algún momento sujeto a un crédito?
    R= NO, NUNCA ESTUVO, AL MENOS NO SE MENCIONA EN EL PRIMER VIDEO.
    4¿Cómo fue el proceso de control de producción de Akio Morita al saber que los productos se averiaban?
    R= AKIO MORITA EN SU PRIMER GOLPE DE SUERTE LO ENTREVISTO EL DIRECTOR ARTHUR GOULD DE LA MARCA BULOVA REVISO DETENIDAMENTE EL RADIO DE MORITA Y DIJO ES PERFECTO ENSEGUIDA LE SOLICITO UN PEDIDO DE100,000. PARA ESTO ELLOS EMPEZARON A REVISAR QUÈ LES FALLABA EN LA RADIO E HIZO EL ARREGLO CORRESPONDIENTE. PERO ERAN LOS CONDENSADORES QUE SE DAÑABAN AL TRANSPORTARSE.
    5. Japón enfrentaba una de las situaciones más difíciles en su historia, en relación con esto, explica la idea de círculos de de calidad que Sony creó para su supervivencia y alce en el mercado internacional.
    R= PRIMERO LA IDEA DE DIVIDIRSE EL TERRITORIO UNO SE FUE A EUROPA Y EL OTRO A ESTADOS UNIDOS, LA PERSEVERANCIA, LAS GANAS DE SACAR ADELANTE A JAPON, LAS ESTRATEGIAS QUE SE PLANEABAN Y VER QUE CON DEDICACIÒN POCO A POCO SE FUERON INTRODUCIENDO EN EL MERCADO MOSTRANDO Y DEMOSTRANDO QUE SUS RADIOS SI FUNCIONABAN Y VER QUE POCO A POCO RECONSTRUÌAN JAPON. FUE UN LOGRO PARA ELLOS.
    6. ¿Qué nivel de planificación progresiva tuvieron que cambiar/analizar para que las radios ya no se averiaran?
    R= MEJORARON LA CALIDAD DE SUS CONDESADORES POR UNOS MAS RESISTENTES, SE COMUNICARON INMEDIATAMENTE Y APOSTABAN QUE DESPUES DE ESO FUNCIONARIAN AL 100%.
    ES EMOCIONANTE SABER QUE DESPUES DE TANTOS INTENTOS FALLIDOS LOGRARON SU OBJETIVO. AL LLEGAR Y PEDIR EN LA CAFETERÌA UN SONY Y ESCUCHAR LA RESPUESTA ESPERADA DE SONY ES UN RADIO, CREO QUE ES UNA GRAN SATISFACCIÒN A SUS PERSISTENCIA Y SU ORIGINALIDAD.




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    1. Hola bárbara estoy de acuerdo contigo ,que buscaban ahorrar ya que no tenían el dinero suficiente para gastar y siempre estuvieron unidos para buscar un lugar todavía mas barato para vivir

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    2. Estoy de acuerdo contigo Bárbara, buscaban que la marca fuera tan conocida como lo pensaban. un claro ejemplo era el de la cafetería al pedir un Sony dijeran pero Sony es un radio.

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    3. Hola Barbara claro que si fue una buena estrategia cambiar de nombre para vender en el extranjero, pero combinaste dos historias del documental, la primera es cuando el fundador de Sony sale a vender a EUA Y le encargan los radios pero quieren cambiar el nombre de la marca y gracias al orgullo de AKIO MORITA no se hizo la venta. La segunda ya es relacionado con las averías de los radios

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  5. 1¿Describe las funciones e importancia de los presupuestos que realizaban los vendedores de Sony en el extranjero. 
    R=Los gastos tenían que hacer nada mas lo necesario , vivían en un solo cuarto ,porque disponían de muy pocos fondos y tenían que ahorrar. 2. ¿Cuál fue la incertidumbre que tuvo Sony al invertir en una oficina de ventas en el extranjero? R=La situación fue muy difícil porque los productos japoneses tenían una mala reputación ,los extranjeros se burlaban de sus productos, y pensaban positivamente a pesar de las situaciones ellos tenían un solo objetivo lograr vender su producto en el extranjero y el otro objetivo de que querían sacar adelante a su país .
    3. ¿Estuvo Sony en algún momento sujeto a un crédito?
    R= No
    4¿Cómo fue el proceso de control de producción de Akio Morita al saber que los productos se averiaban?
    R=El señor Akio morita envió a 2 técnicos a nueva york ,por eso estaban buscando a una solución para repara los productos y descubrieron que los condensadores no resistían el calor de los contenedores durante su transportación y ordenaron en Japón que le cambiaran y le pusieran condensadores mas fuertes para resistir durante su transportación. 5. Japón enfrentaba una de las situaciones más difíciles en su historia, en relación con esto, explica la idea de círculos de de calidad que Sony creó para su supervivencia y alce en el mercado internacional. 
    R= La marca Sony, los vendedores fueron insistentes con los clientes logrando mantenerlos a pesar de las situaciones y querían que se exhibieran en un lugar que tuviera muy buen prestigio ,pagaron para que su radio fuera exhibido en un escaparate y Sony contrato vendedores para promover su producto ,y a lo ultimo invirtieron sobre un anuncio en el periódico que decía “esta navidad regala un Sony” y lograron que se vendiera muy bien. 6. ¿Qué nivel de planificación progresiva tuvieron que cambiar/analizar para que las radios ya no se averiaran?
    R=Mejorar la calidad de los transistores porque los que ponían anteriormente se fundían y lograron llegar y darle una solución a la que para ellos era un gran problema.

    Conclusión – Al comienzo Sony paso por momentos muy difíciles pero siempre pensaban en ese objetivo que ellos tenían a pesar de los rechazos ,las burlas, siempre estuvieron buscando una solución hasta que lo lograron.

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    1. Así es Mariela nunca se dieron por vencidos a pesar de esos rechazos que desmotivaban a los vendedores, pero su autoestima les ayudo obtener sus objetivos.

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    2. deacuerdo con tigo mariela el esfuerzo y trabajo en equipo ademas de la leatad de sus colaboradores lograron engrandecer esta empresa

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    3. Hola Mariela, muy de acuerdo con tus respuestas la empresa y el personal pasaron por malos momentos pero al final todo resulto.

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  6. 1. Describe las funciones e importancia de los presupuestos que realizaban los vendedores de Sony en el extranjero.

    No contaban con suficiente dinero y hacían los gastos necesarios posibles.
    Por ejemplo: donde quedarse, transporte y comida.


    2. ¿Cuál fue la incertidumbre que tuvo Sony al invertir en una oficina de ventas en el extranjero?

    Que la oficina había que hacerle una remodelación, pues en ese lugar se encontraron con ratas y sus productos eran de muy mala calidad.

    3. ¿Estuvo Sony en algún momento sujeto a un crédito?
    No

    4¿Cómo fue el proceso de control de producción de Akio Morita al saber que los productos se averiaban?

    Mandar a llamar a 2 técnicos para repararlos, seguían reparando día y noche los radios, aunque no sabían por que los condensadores se fundían.
    Después se dieron cuenta que los condensadores sufrían cortos circuitos, por medio del transporte que era en barco por contenedores y estos no resisten al gran calor, pues los condensadores usaban plata y la plata se fundida con la alta temperatura.

    5. Japón enfrentaba una de las situaciones más difíciles en su historia, en relación con esto, explica la idea de círculos de calidad que Sony creó para su supervivencia y alce en el mercado internacional.

    La verdad es que fueron muy insistentes y persistentes con su producto, ya que siempre lo mencionaba hasta cuando le querían cambiar la marca Sony por no ser conocida.
    También tenían que pagar una fuerte suma de dinero para poder estar en un escaparate y contratar a un grupo de jóvenes para que promocionaran su producto que era de alta calidad.

    6. ¿Qué nivel de planificación progresiva tuvieron que cambiar/analizar para que las radios ya no se averiaran?

    Tuvieron que cambiar los condensadores por otros más resistentes, pues los primeros no resistían al gran calor de los contenedores.

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    1. Hola Gadalupe, en la pregunta dos a lo que te refieres es que los productos japoneses eran tachados de mala calidad, pero no lo eran el ejemplo es Sony, ya que sus radios funcionaban bien en Japón.

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  7. 1. Describe las funciones e importancia de los presupuestos que realizaban los vendedores de Sony en el extranjero.
    Disponían de pocos fondos y no tenían que malgastar y solo gastaban lo necesario a tal extremo que vivían todos en un solo cuarto.
    2. ¿Cuál fue la incertidumbre que tuvo Sony al invertir en una oficina de ventas en el extranjero?
    La situación fue complicada ya que durante los trabajos de renovación de esa oficina aparecían enormes ratas por todas partes y también los productos eran de mala calidad.
    3. ¿Estuvo Sony en algún momento sujeto a un crédito?
    No nunca estuvieron sujetos a ningún crédito.
    4¿Cómo fue el proceso de control de producción de Akio Morita al saber que los productos se averiaban?
    El ver el motivo por el cual fallaban los radios y les hicieron la reparación correspondientes dos técnicos de Japón.
    5. Japón enfrentaba una de las situaciones más difíciles en su historia, en relación con esto, explica la idea de círculos de calidad que Sony creó para su supervivencia y alce en el mercado internacional.
    Mantener la venta de sus radios Sony el pagar por la exhibición del radio en un aparador en tienda de prestigio y contratar estudiantes para informar la calidad de los radios.
    6. ¿Qué nivel de planificación progresiva tuvieron que cambiar/analizar para que las radios ya no se averiaran?
    El cambiar el condensador ya que usaban plata y esta se fundía por la alta temperatura, ese era el problema y lo cambiaron por algo más resistente a las altas temperaturas para que tuvieran mayor resistencia.
    Conclusión
    Sony se ha consolidado a través de los años como una de las grandes empresas multimediáticas de los últimos tiempos, que es capaz de incursionar en diversas áreas de competencia, gracias a sus constantes avances en investigación y e inversión de nuevas tecnologías.

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  8. 1. Describe las funciones e importancia de los presupuestos que realizaban los vendedores de Sony en el extranjero.
    Disponían de pocos fondos y no tenían que malgastar y solo gastaban lo necesario a tal extremo que vivían todos en un solo cuarto.
    2. ¿Cuál fue la incertidumbre que tuvo Sony al invertir en una oficina de ventas en el extranjero?
    La situación fue complicada ya que durante los trabajos de renovación de esa oficina aparecían enormes ratas por todas partes y también los productos eran de mala calidad.
    3. ¿Estuvo Sony en algún momento sujeto a un crédito?
    No nunca estuvieron sujetos a ningún crédito.
    4¿Cómo fue el proceso de control de producción de Akio Morita al saber que los productos se averiaban?
    El ver el motivo por el cual fallaban los radios y les hicieron la reparación correspondientes dos técnicos de Japón.
    5. Japón enfrentaba una de las situaciones más difíciles en su historia, en relación con esto, explica la idea de círculos de calidad que Sony creó para su supervivencia y alce en el mercado internacional.
    Mantener la venta de sus radios Sony el pagar por la exhibición del radio en un aparador en tienda de prestigio y contratar estudiantes para informar la calidad de los radios.
    6. ¿Qué nivel de planificación progresiva tuvieron que cambiar/analizar para que las radios ya no se averiaran?
    El cambiar el condensador ya que usaban plata y esta se fundía por la alta temperatura, ese era el problema y lo cambiaron por algo más resistente a las altas temperaturas para que tuvieran mayor resistencia.
    Conclusión
    Sony se ha consolidado a través de los años como una de las grandes empresas multimediáticas de los últimos tiempos, que es capaz de incursionar en diversas áreas de competencia, gracias a sus constantes avances en investigación y e inversión de nuevas tecnologías.

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  9. 1. Describe las funciones e importancia de los presupuestos que realizaban los vendedores de Sony en el extranjero.
    R=Tenían pocos recursos buscaban hospedaje más baratos y comida no tan cara, la verdad si tuvieron problemas de gastos, se sujetan lo que llevaban.

    2. ¿Cuál fue la incertidumbre que tuvo Sony al invertir en una oficina de ventas en el extranjero?
    R= Tenían la mala fama que sus productos que eran de mala calidad a pesar de sus esfuerzos de vender en el extranjero no lograban el éxito, cuando tenia la oportunidad de vender sus radios no fue posible ya que esa empresa no quería poner el nombre de Sony a sus productos.

    3. ¿Estuvo Sony en algún momento sujeto a un crédito?
    R= No

    4¿Cómo fue el proceso de control de producción de Akio Morita al saber que los productos se averiaban?
    R= Akio Morita, buscó la falla de sus productos enviando técnicos para ver que falla presentaba, y debido al transporte los condensadores se dañaban.

    5. Japón enfrentaba una de las situaciones más difíciles en su historia, en relación con esto, explica la idea de círculos de calidad que Sony creó para su supervivencia y alce en el mercado internacional.
    R= Sony, para incrementar sus ventas o mas bien para vender sus productos tenían que enviar vendedores para que ofrecieran y pagaron una suma de dinero para poder estar exhibido en escaparates, posteriormente dos estudiantes los apoyaron para que se vendiera su radio.

    6. ¿Qué nivel de planificación progresiva tuvieron que cambiar/analizar para que las radios ya no se averiaran?
    R= La falla que se presentó en los radios en Nueva York descubrieron que provenían del transportes en contenedores la húmeda fundía el condensador, para evitar este problemas lo sustituyeron por otros condensadores que resistieran altas temperaturas.

    Conclusión. Sony es una empresa que tuvo problemas para ejercer sus ventas en el extranjero, pero con la autoestima de los empresarios y vendedores nunca se rindieron para obtener sus objetivos, con poco presupuesto lograron muchas cosas, en vender sus radios en toda Europa y Estados Unidos y tener la mejor calidad en sus productos entre ellos su tecnología.

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    1. como bien dices alejandro en tus comentarios japon pasaba por momentos muy dificiles ya que se encontraba en la recuperacion de la segunda guerra mundial y este es el mejor ejemplo de que una empresa se puede sobreponer a cualquier reto que se presente teniendo en cuenta todas las herramientas con las que puede contar una empresa y principalmente sus recursos humanos

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  10. 1. Describe las funciones e importancia de los presupuestos que realizaban los vendedores de Sony en el extranjero. De suma importancia ya que fueron recabando clientes y tenían una cartera de clientes .
    2. ¿Cuál fue la incertidumbre que tuvo Sony al invertir en una oficina de ventas en el extranjero?
    al ser una compañía pequeña era difícil reclutar personas que hablaran el idioma ingles además era difícil salir del país y se tenia el pensamiento que todo lo japonés era de echo malo
    3. ¿Estuvo Sony en algún momento sujeto a un crédito?
    se vieron en problemas ya que habían invertido mucho en el mercado extranjero para colocar sus productos
    4¿Cómo fue el proceso de control de producción de Akio Morita al saber que los productos se averiaban? Mandaron 2 técnicos para arregrar los radios descompuestos el proceso fue buscar la causa de las descomposturas ya que los condensadores se fundían por la alta temperatura al transportarlos cambiando así los condensadores por unos mas resistentes al calor.
    5. Japón enfrentaba una de las situaciones más difíciles en su historia, en relación con esto, explica la idea de círculos de de calidad que Sony creó para su supervivencia y alce en el mercado internacional. Asi es japon se encontraba en una situación ya que tenia poco tiempo de termino la segunda guerra mundial .al pedir un café solicitaban un sony
    6. ¿Qué nivel de planificación progresiva tuvieron que cambiar/analizar para que las radios ya no se averiaran? Tuvieron que planificar el envio de los productos ya que eso era la causa que se descompusieran cambiándoles las piesas para hacerlas mas resistentes.
    conclucion : esta gran empresa surgio siendo muy pequeña pero con gran trabajo y esfuerzo lograron alcanzar el mercado mundial sin perder su propia identidad.

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    1. Julio pienso que esa identidad fue primordial para no desfallecer en el objetivo de que las naciones conocieran su producto y desapareciera el rechazo a los radios japoneses, la unidad y comunicación en los integrantes fue muy importante.

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  11. 1. Describe las funciones e importancia de los presupuestos que realizaban los vendedores de Sony en el extranjero.
    Desde inicio el Sr. Akio Morita llevó a cabo control financiero para la venta de sus radios siendo el mismo quién fuera a USA para ofrecerlos, después con los vendedores que salieron a USA y Europa. Su control de gastos para establecerse y realizar labor de ventas estuvo siempre al margen de gastos solo necesarios. Una vez colocados los radios en el mercado internacional evaluaban para seguir conquistando nuevos países.

    2. ¿Cuál fue la incertidumbre que tuvo Sony al invertir en una oficina de ventas en el extranjero?
    El no saber que realmente pasaría con la venta de radios y saber que los productos japoneses no eran bien aceptados pues los consideraban malos e imitaciones y baratos.

    3. ¿Estuvo Sony en algún momento sujeto a un crédito?
    No estuvo sujeto a un crédito.

    4¿Cómo fue el proceso de control de producción de Akio Morita al saber que los productos se averiaban?
    Mando a dos técnicos para que los reparara y buscaran la causa, ellos revisaron a detalle los radios y no se explicaban porque de la falla.

    5. Japón enfrentaba una de las situaciones más difíciles en su historia, en relación con esto, explica la idea de círculos de calidad que Sony creó para su supervivencia y alce en el mercado internacional.
    Cada integrante de Sony estaba comprometido y creía en su producto que era bueno con la calidad requerida para ser aceptado, además se reunían y comían juntos aunque el presupuesto era limitado esto no los limitaba a seguir con su proyecto mantenían la comunicación entre ellos y el Sr. Mokita. El círculo que crearon se dio no solo en Sony, también con otros vendedores que, al igual que ellos eran de Japon y vivían en mismo rechazo.

    6. ¿Qué nivel de planificación progresiva tuvieron que cambiar/analizar para que las radios ya no se averiaran?
    Analizaron el traslado desde Japón y fue cuando descubrieron que el problema era en la resistencia del condensador, enseguida llamaron a Tokio para que cambiaran los condensadores por unos más resistentes a altas temperatura y en un mes llegaron los nuevos radios.


    Concusión:
    La historia de Sony es un buen ejemplo de cómo llevar un manejo en las finanzas y del resultado que da. Sony dirigido por Sr. Akio Morita llevo siempre un control de su empresa pues estaba confiado en la calidad de su producto y en el cumplimiento de sus metas.

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  12. Hola a tod@s,

    Para concluir con esta sección del blog haré un breve resumen de sus colaboraciones. Como notaron toda empresa e individuo cuanto con herramientas que pueden apoyar su crecimiento laboral y hasta personal. Todo lo que se realiza en una empresa tiene un propósito, el cual debería de incluir a la comunidad, y en función de ello el resto de nuestros planes, como las finanzas y los presupuestos, se irán formando y desarrollando. En el video pudimos ver un gran ejemplo de perseverancia y disciplina para cumplir y contribuir a los objetivos. Recuerden que hay que reaccionar ante los retos y problemas que se presenten, pero para superarlos se necesita de un análisis y obtener la información necesaria para actuar dentro de las distintas áreas de una empresa.

    Muchas gracias por sus participaciones. ¡Saludos!

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